El 6 de Febrero de 1971, un día como hoy hace 50 años, Alan Shepard se convirtió en el primer ser humano en jugar golf sobre la superficie de la Luna.
Sabía que la primera pelota lanzada por Shepard se estrelló contra un cráter y afirmó después el astronauta, la segunda la golpeó a " kilómetros, kilómetros y kilómetros".
Para golpear las pelotas, Sheprad improvisó un palo de golf fabricado con una herramienta plegable diseñada para recoger nuestras de roca lunar, que acopló una cabeza de hierro seis de golf (un tipo de palo de golf destinado a golpear para hoyos desde una distancia).
Shepard ocultó en un calcetín tanto las pelotas como la cabeza de hierro del palo de golf porque la política de peso de la NASA no permite llevarlas.
Con las imágenes de alta resolución se ha podido determinar con bastante precisión que la bola número uno recorrió 23 yardas (21,95 m), y la bola número dos recorrió 40 yardas (36,56 m). No son kilómetros y kilómetros, pero no está mal.
Para llevar a la investigación, el especialista utilizó técnicas de mejora digital y apilamiento de secuencias de vídeo que le permitieron encontrar la segunda bola lanzada por Shepard, que muchos ya daban por perdida.
"Siendo golfista, estaba intrigado. Pensé: "Qué lugar más bonito para golpear una pelota de golf", señaló el ex astronauta en una entrevista concedida a la NASA en 1998,apenas cinco meses antes de fallecer a causa de una leucemia.
Comentarios
Publicar un comentario