Ir al contenido principal

25.- "LA LIBERTAD", DE BARTHOLDI

Cuando murió en París, a la edad de setenta años, el día 4 de Octubre de 1904, el escultor Frédéric August Bartholdi era conocido en el mundo entero por su gigantesca estatua denominada La Libertad iluminado el mundo.

Esta obra, regalada a Estados Unidos por Francia mediante suscripción nacional, fue comenzada en 1874.
El escultor presentó dos maquetas: la primera tenía una altura de 3 m, y la segunda de 10 m. La Libertad está representada por una mujer revestida de largos ropajes que enarbola una antorcha en la mano derecha.


La estatua, hecha en cobre repujado y batido, cuyas placas están remachadas sobre una armadura de hierro, mide 48 m de alto. Con el pedestal totaliza una altura de 100 m.





El perímetro de la cintura sobrepasa los 10 m; la nariz mide más de 1 m; la cabeza puede contener cuarenta personas y los visitantes pueden pasearse alrededor de la antorcha.



Terminada en París, la obra fue desmontada y enviada a Estados Unidos en doscientas diez cajas, transportadas por el navío L´Isére. Descubierta el 28 de Octubre de 1886, la estatua se alza a la entrada del puerto de Nueva York, donde acoge a los viajeros que llegan del océano. Cada año millares de turistas la visitan.

Una réplica reducida de La Libertad, regalada por Estados Unidos a Francia en 1889, ha sido colocada en París en el extremo meridional de la isla de Cygnes.


MAS IMAGENES:














ADMINISTRADORES: MAREVA

Comentarios

Entradas populares de este blog

37.- El primer hombre en jugar Golf en la Luna

  El 6 de Febrero de 1971, un día como hoy hace 50 años, Alan Shepard se convirtió en el primer ser humano en jugar golf sobre la superficie de la Luna. Sabía que la primera pelota lanzada por Shepard se estrelló contra un cráter y afirmó después el astronauta, la segunda la golpeó a " kilómetros, kilómetros y kilómetros". Para golpear las pelotas, Sheprad improvisó un palo de golf fabricado con una herramienta plegable diseñada para recoger nuestras de roca lunar, que acopló una cabeza de hierro seis de golf (un tipo de palo de golf destinado a golpear para hoyos desde una distancia). Shepard ocultó en un calcetín tanto las pelotas como la cabeza de hierro del palo de golf porque la política de peso de la NASA no permite llevarlas. Con las imágenes de alta resolución se ha podido determinar con bastante precisión que la bola número uno recorrió 23 yardas (21,95 m), y la bola número dos recorrió 40 yardas (36,56 m). No son kilómetros y kilómetros, pero no está mal.  Para llev

metodo de japon 2 parte

La Isla de Alcatraz