Un gran curiosa en mi vida, he leido hace un par de meses, antes no pudo escribir, ahora estoy libre para poder escribir de un articulo muy extraño "La aristócrata que disparo a la nariz de mussolini", escribo aqui:
Eran las once de la mañana del 7 de abril de 1926. Violet se acercó, empuño su arma y mientras Mussolini levantaba el brazo para hacer el saludo fascista, ella alzó el suyo y disparo a quemarropa. Este mujer pudo cambiar la historia pero su mala punteria y una bala encasquillada dejaron el intento de un nariz del lider.
La historia de Gibson de una mujer, sentimiento religioso y una familia de la alta nobleza de Irlanda, no tuvo gran seguimiento de los historiadores quizás porque desde el principio se la tachó de "solterona con problemas mentales".
Gibson pertanecía a una familia rica. Su padre ocupaba un escaño en la Cámara de las Comunes y fue nombrado Lord Ashbourne. Violet siguió la tradición, corte, actos sociales...hasta que decide abrazar el catolicismo para disgusto de su familia de fe anglicana. Cuando Gibson comienza a sufrir problemas de salud, desórdenes nerviosos que espera curar en Roma, cerca del Papa. Sin embargo, su estado hasta un intento de suicidio en febrero de 1925.
Además de contar la vida de Violet, esta historiadora aprovecha para algunos sobre Mussolini; el niño conflictivo, el profesor que pega a sus alumnos, el hombre que huye a Suiza para eludir el servicio militar. A su vuelta, contra el Gobierno de Italia le llevan a subir peldaños en el Partido Socialista hasta lograr si dirección.
La mujer que disparó a Mussolini recuerda la pantonomima (mimica) de juicio que fue sometida Gibson. Tras casi un año de cárcel, sometida a humillantes pruebas psiquiátricas y fisicas (examen de su útero incluido) fue puesta en la frontera de Italia con Francia y le diagnosticaron en solo unos minutos "locura delirante con paranoia".
RESUMEN: Los casi 30 años que Voilet pasó en el monicomio de Saint Andrew, en Northampton, donde el cursó de peticiones, para que la dejasen descansar en un centro religioso. Los tratamientos contra las enfermedades mentales y algunas de la delirantes teorícas médicas.
ADMINISTRADORES: MAREVA
Comentarios
Publicar un comentario