Ir al contenido principal

28.- DIEZ INCREÍBLES DE LOS CÁRCELES EN LAS ISLAS

Estuvo una vez, viendo la televisión de una serie de mi favorita "Alcatraz", pero no termino los capitulos porque el pais de España se anularon por perder la audiencia, no pudo ver mas. Entonces quiero investigar las otras islas como Alcatraz. Son los siguientes:

1.- IMRALI: La pequeña isla turca situada en el sur del Mar de Mármara, 10 kilómetros cuadrados. Se quedo deshabitada tras la guerra de independencia de Turquía en el año 20.
En 1935, el gobierno turco decidió construir una prisión.




2.- BASTOY: La isla noruega acoge la primera prisión ecológica y humana del mundo, sus orígenes son mucho más oscuro. Se inicia en 1915, cuando se construyo centro de detención juvenil.
En 1982, doce años después se quedado deshabitada el Departamento de Prisiones de Noruega decidió crear en Bastoy la primera prisión ecológica y humanitaria del planeta. Desde entonces, los presos viven en cabañas, cultivan sus propios alimentos y una pequeña tienda asi como equipamiento deportivo para emplear el tiempo libre.





3.- ROBBEN: El origen de esta isla sudafricana se remonta a finales del siglo XVII, cuando los colonos holandeses enviaban a los prisioneros políticos a un aislamiento permanente en la isla. Al estar separada del continente por unos siete kilómetros de aguas infestadas de tiburones se convirtió en el lugar ideal. 
La segunda mitad del siglo XX, esta isla fue conocida en todo el mundo por Nelson Mandela fue más reconocido, aunque los también presidentes sudafricanos Kdalema Motlante y Jacob Zuma permanecieron presos en la isla diez años cada uno. Su historia como prisión de máxima seguridad finalizó en 1991, aunque su cierre definitivo.
Designada por la Unesco Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1999, actualidad el museo más importante sobre la historia reciente de Sudáfrica.



4.- ISLA TIBURÓN: La isla Namibia fue el proceso de exterminio de las poblaciones nama y herero por parte del gobierno colonial alemán en Africa del Sudoeste. Las alemanas decidieron expulsar a los nama y herero de sus tierras y esta pequeña isla situada frente a la ciudad de Lüderitz y cualquier recurso natural.
Los primeros nativos comenzaron a llegar a Tiburón en 1904. En 1906, el gobierno decidió enviar a la isla a los prisioneros que hasta entonces se encontraban en el campo de concentración de Windhoek, cercano a la capital.
Un año después, cuando el campo de refugiados fue cerrado, ya era conocida por las fuerzas armadas alemanas como "isla de la muerte"


5.- PYATAK: La isla del lago Novozero, situado a unos 400 kilomentos al norte de Moscú, es bastante escasa, fue la época soviética.
Con un nombre que significa "isla del Fuego", la primera construcción fue un monasterio que data 1517, que en 1917 fue usado como cárcel para los "enemigos de la revolución" rusa.
En 1997, solo utiliza para acoger a quienes cumplen cadena perpetua o condenados a pena de muerte y se les perdonó la vida en la amnistía de 1996. En la actualidad su población asciende a unos 193 prisioneros.





Comentarios

Entradas populares de este blog

37.- El primer hombre en jugar Golf en la Luna

  El 6 de Febrero de 1971, un día como hoy hace 50 años, Alan Shepard se convirtió en el primer ser humano en jugar golf sobre la superficie de la Luna. Sabía que la primera pelota lanzada por Shepard se estrelló contra un cráter y afirmó después el astronauta, la segunda la golpeó a " kilómetros, kilómetros y kilómetros". Para golpear las pelotas, Sheprad improvisó un palo de golf fabricado con una herramienta plegable diseñada para recoger nuestras de roca lunar, que acopló una cabeza de hierro seis de golf (un tipo de palo de golf destinado a golpear para hoyos desde una distancia). Shepard ocultó en un calcetín tanto las pelotas como la cabeza de hierro del palo de golf porque la política de peso de la NASA no permite llevarlas. Con las imágenes de alta resolución se ha podido determinar con bastante precisión que la bola número uno recorrió 23 yardas (21,95 m), y la bola número dos recorrió 40 yardas (36,56 m). No son kilómetros y kilómetros, pero no está mal.  Para llev

Juegos de las letras

metodo de japon 2 parte