Ir al contenido principal

31.- EL CORREDOR DE MARATHÓN

Cada cuatro años, en el trancurso de los Juegos Olímpicos, los atletas disputan una larga carrera en recuerdo del mensajero griego que corrió sin detenerse la distancia (unos 42 Kilómetros aproximadamente ) que separa Marathón de Atenas.



El poderoso ejército persa había desembarcado en la costa oriental del Ática,  a 40 Kilómetros de Atenas, en una llanura de 3 Kilómetros de anchura situada entre las montañas y el mar. Los griegos (diez mil atenienses y mil soldados de Platea) acamparon en las faldas del monte Pentélico. Ea el día 13 de Septiembre de 490 a. C.



En el año 490 a. C., Darío, el rey de los persas, se aprestaba para sitiar Atenas y conquistar Grecia. Escogió para el desembarco y acampada de su tropas la llanura litoral de Marathón, al nordeste de Atenas. El ejército griego, conducido por Milciades, sorprendió a los persas y les causó 6.000 bajas.



Pero los restos del ejército de Darío, reembarcados precipitadamente, se dirigieron entonces hacia Atenas. Milciades envió a un soldado, Filípides, para anunciar su victoria a los atenienses y prevenirlos del inminente ataque persa.

El corredor de Marathón cubrió los 42 Kilómetros sin concederse el menor descanso (sin parar), transmitió el mensaje y, agotado por el esfuerzo, cayó fulminado. Milciades y su ejército llegaron a Atenas con tiempo suficiente para poder defender su ciudad.


Tras anunciar la victoria con la frase: "¡Alegraos, atenienses, hemos vencido! y murió agotado.



IMAGENES:



ADMINISTRADORES: MAREVA

Comentarios

Entradas populares de este blog

37.- El primer hombre en jugar Golf en la Luna

  El 6 de Febrero de 1971, un día como hoy hace 50 años, Alan Shepard se convirtió en el primer ser humano en jugar golf sobre la superficie de la Luna. Sabía que la primera pelota lanzada por Shepard se estrelló contra un cráter y afirmó después el astronauta, la segunda la golpeó a " kilómetros, kilómetros y kilómetros". Para golpear las pelotas, Sheprad improvisó un palo de golf fabricado con una herramienta plegable diseñada para recoger nuestras de roca lunar, que acopló una cabeza de hierro seis de golf (un tipo de palo de golf destinado a golpear para hoyos desde una distancia). Shepard ocultó en un calcetín tanto las pelotas como la cabeza de hierro del palo de golf porque la política de peso de la NASA no permite llevarlas. Con las imágenes de alta resolución se ha podido determinar con bastante precisión que la bola número uno recorrió 23 yardas (21,95 m), y la bola número dos recorrió 40 yardas (36,56 m). No son kilómetros y kilómetros, pero no está mal.  Para llev

metodo de japon 2 parte

La Isla de Alcatraz