Ir al contenido principal

34.- ¿QUÉ SIGNIFICAN LOS ANILLOS DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS?





Oceanía (azul), África (negro), América (rojo), Asia (amarillo) y Europa (verde) están representados en el logo y la bandera olímpica. Estos cinco anillos representan los cinco partes del mundo que se han unido al Olimpismo y que han aceptado competir sanamente.


El color azul representa los mares y océanos de Oceanía, así como el verde los montes y los bosques que llenan Europa; por otro lado, el negro simboliza el tono de piel de los habitantes africanos, el rojo equivale a las pieles de los indígenas americanos a los que se solía denominar como "pieles rojas" y el amarillo de Asia representa tanto sus pieles como la cantidad de desiertos que hay en el continente.

Además, los seis colores combinados representan a todas las naciones sin excepción. El azul y el amarillo de Suecia, el azul y el blanco de Grecia, los tricolores franceses, el británicos, estadounidenses, alemanes, belgas, italianos y húngaros; el amarillo y el rojo de España yacen junto a las nuevas banderas brasileñas y australianas y a las del antiguo Japón y la joven China. Este es un emblema internacional.

La primera vez que la bandera olímpica ondeó fue durante los Juegos Olímpicos de Amberes en 1920, no fue hasta 1928, durante los Juegos Olímpicos de Invierno de St. Moritz, cuando se incluyó a los cinco aros en el cartel olímpico oficial.

Juegos Olímpicos de Amberes en 1920


Juegos Olímpicos de Invierno de St. Moritz

Durante la historia de los Juegos, han existido tres banderas oficiales, los cinco colores y el color blanco:

La primera bandera fue usada para los Juegos Olímpicos de Verano, entre Amberes 1920 y Seúl 1988.

La segunda bandera es usada para los Juegos Olímpicos de Invierno, desde los Juegos Olímpicos de Oslo 1952 hasta la actualidad.

La tercera bandera es usada para los Juegos Olímpicos de Verano, desde los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 hasta la actualidad.

Juegos Olímpicos de Verano

Juegos Olímpicos de Invierno

ADMINISTRADORES: MAREVA

Comentarios

Entradas populares de este blog

37.- El primer hombre en jugar Golf en la Luna

  El 6 de Febrero de 1971, un día como hoy hace 50 años, Alan Shepard se convirtió en el primer ser humano en jugar golf sobre la superficie de la Luna. Sabía que la primera pelota lanzada por Shepard se estrelló contra un cráter y afirmó después el astronauta, la segunda la golpeó a " kilómetros, kilómetros y kilómetros". Para golpear las pelotas, Sheprad improvisó un palo de golf fabricado con una herramienta plegable diseñada para recoger nuestras de roca lunar, que acopló una cabeza de hierro seis de golf (un tipo de palo de golf destinado a golpear para hoyos desde una distancia). Shepard ocultó en un calcetín tanto las pelotas como la cabeza de hierro del palo de golf porque la política de peso de la NASA no permite llevarlas. Con las imágenes de alta resolución se ha podido determinar con bastante precisión que la bola número uno recorrió 23 yardas (21,95 m), y la bola número dos recorrió 40 yardas (36,56 m). No son kilómetros y kilómetros, pero no está mal.  Para llev

Juegos de las letras

La Isla de Alcatraz